BPM, la tecnología para mejorar los procesos de negocio
El Business Process Management (BPM) sirve para automatizar y mejorar el funcionamiento de los procesos de negocio de las organizaciones. No se trata únicamente de una tecnología, sino de una disciplina de gestión; evita que los posibles errores humanos derivados de los procesos manuales afecten al buen funcionamiento de la empresa. Así pues, el BPM permitiría por ejemplo la automatización de procesos tales como una solicitud de crédito, una solicitud de compra o el circuito de aprobación de una factura de un proveedor. Es una manera de conseguir el reto de una oficina sin papel y optimizar el trabajo. Permite orquestar los procesos y hacerlos visibles.
Esta disciplina tiene unas características concretas:
- Procesos: mejora procesos.
- Tecnología: mediante unas herramientas tecnológicas se mejora la gestión.
- Estrategia empresarial: todas estas características tienen que estar alineadas a una estrategia empresarial.
- Cambio cultural: requiere el cambio de la organización: pasar de la cultura del papel a la de sin papel, de la pérdida del tiempo a su optimización, de la descentralización a la centralización.
La solución EasyDocs, el gestor documental de Biton, lleva incorporado el motor BPM de Bonitasoft.
La transformación digital requiere innovación, cambios en el modelo de negocio y en la cadena de valor. Esto, a su vez, requiere la simplificación de los procesos de negocio. El BPM juega un papel fundamental no solamente en la modelización, sino también en la automatización y en la integración. En Biton vamos a poder hacer realidad la transformación digital de su empresa.
Descubre más sobre el papel clave del BPM en este documento.