Las empresas ponen el foco en la automatización de procesos para seguir creciendo
Las empresas se han visto obligadas a acelerar su digitalización y transformarse en una organización más ágil. Es por ello que la nueva prioridad de las compañías tras la pandemia es aumentar la productividad, eficiencia y calidad mientras se reducen costes. La atención al cliente y la eficiencia operativa se han visto mejoradas exponencialmente a raíz de la automatización de tareas repetitivas. De hecho, se estima que el mercado RPA crecerá en España nada menos que un 43% de aquí a tres años.
El foco de las empresas se va a poner en la continuidad del negocio de la mano de la automatización, por lo que el 75% de ellas incorporarán soluciones digitales inteligentes para cubrir sus necesidades y guiar la innovación. Asimismo, constantemente se buscan nuevas vías de interacción y colaboración para ofrecer al cliente una propuesta de valor diferencial.
La automatización inteligente es capaz de aumentar la capacidad de trabajo de los humanos mientras reduce su dedicación a tareas con menor valor. El trabajo híbrido bien organizado permite reinventar los flujos de trabajo en esta nueva era laboral. Ahora bien, es fundamental una evaluación de los procesos de la organización para ser capaces de identificar cuales podrían automatizarse y mejorarse.
Fuente: muypymes.com