Las barreras para digitalizarse
La gestión de prioridades en una empresa no es fácil. La mayoría reconocen que es más que importante apostar por digitalizarse, pero muchas veces esta meta se aplaza por el trabajo de carácter más urgente, por el simple hecho de apagar los fuegos del día a día. Como consecuencia, se deriva una lucha por conseguir la consolidación digital sin que sea necesario asumir unos costes desmesurados y paralizar la actividad empresarial.
Para eso, las organizaciones necesitan básicamente planificación, colaboración, comunicación y programas de formación para que el conocimiento de los empleados se vaya ampliando progresivamente. También es recomendable evaluar regularmente la situación digital de las compañías para valorar si los objetivos de transformación digital se están cumpliendo.
Un factor clave
Según un estudio realizado por ISACA, la confianza digital es un factor clave para el 79% de las empresas. Y esto no solo significa protegerse contra los ciberataques, sino implementar aquellas soluciones que pueden ser más útiles para optimizar la productividad. Aun así, la realidad es que existe una falta de decisión de los líderes y de alineación de las prioridades. Existen herramientas que prácticamente garantizan un rápido retorno de la inversión y que, además, tienen una rápida implementación. ¿Aún no conoces la gestión documental?
Existen muchos beneficios en la implementación de medidas que minimicen el uso del papel. En Biton disponemos de un sistema de gestión documental llamado eBit Easy Docs, que permite optimizar las tareas al máximo y tener los equipos satisfechos y eficientes. Automatiza labores que antes eran tediosas, y el cliente es el principal interesado; el servicio que le es ofrecido se ve afectado muy positivamente. Con esta herramienta, las organizaciones también pueden decidir quién accede a qué para asegurar los datos y la información confidencial. Además, incluye un servicio de firma electrónica totalmente segura y legal, con la que puedes firmar desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar del mundo.