La firma electrónica remota transforma las organizaciones
Nuestros partners Validated ID ayudan a transformar digitalmente las empresas con diferentes soluciones de firma electrónica, una herramienta esencial para las empresas del siglo XXI. Entre todas las opciones, VIDsigner Remote permite enviar documentos que requieren firma a cualquier persona que tenga un ordenador, una tableta o un smartphone. Todo esto sin necesidad de instalación ni de conocimientos previos.
Uno de los elementos claves de la firma electrónica remota es la seguridad. Para garantizarla, se realiza una doble validación vía correo electrónico y OTP (One Time password) al dispositivo firmante, con la que se puede asegurar la identidad.
El funcionamiento de la firma remota
El proceso de esta firma electrónica tiene 3 sencillos pasos:
- Se genera el documento: el emisor genera el documento y lo envía al firmante desde su software habitual.
- Se recibe el email: el firmante recibe un correo electrónico con un enlace al documento, para que pueda revisarlo y aceptarlo.
- Se recibe un código SMS y se firma: para garantizar la seguridad, el servicio envía una contraseña de un solo uso a su dispositivo a través de un SMS. Una vez introducida, el receptor realiza la firma.
Además de tener múltiples evidencias, esta firma cumple con la normativa eIDAS de la UE, incluye One Time Certificates para cada firmante, permite ahorrar mucho tiempo en el proceso de firma y garantiza que se ve todo lo que se firma. En las organizaciones es una herramienta más que útil para agilizar procesos, y empresas de múltiples sectores ya se han beneficiado de sus ventajas.
Como partners de ValidatedID, desde Biton Consultores ayudamos a tu empresa a transformarse digitalmente. Descubre más sobre nuestras soluciones de gestión documental.