Kofax Accelerate: las novedades en la automatización inteligente
El pasado martes 25 de octubre, el proveedor de software Kofax organizó un evento con el objetivo de mostrar sus novedades en el sector de la automatización inteligente. Conectando partners y profesionales del sector en la Torre Mapfre de la ciudad condal, tres expertos de la compañía californiana fundada en 1985 se adentraron en el presente y en el futuro de la tecnología, explicando tanto las novedades como algunos casos de uso.
La situación de Kofax
Al empezar la mañana, el director de ventas de Kofax en el Sud de Europa Gonzalo Torres hizo un repaso general por la trayectoria y el magnífico posicionamiento de este proveedor en todo el mundo. Con más de 25.000 clientes, 8/10 bancos y 7/10 empresas del sector seguros a nivel mundial, el 93% de las empresas renuevan los servicios por los que confían en Kofax.
Según Gonzalo, la principal ventaja es que es es una “plataforma integrada de automatización inteligente para flujos de trabajo intensivos en contenido”. Entre los motivos por los que los clientes quieren llevar a cabo este tipo de implementaciones en las compañías, destaca que las empresas automatizan más allá de la reducción de costes y el aumento de ingresos. En ese sentido, Kofax ofrece diferentes tecnologías:
- Automation scripting
- Process understanding
- Low code
- Workflow automation
- RPA
- Machine Learning
- Conventional Artificial Intelligence
Otro dato significativo que expuso Gonzalo es que los clientes están acelerando la transición a la nube, con 4.000 millones de imágenes procesadas en 2021 y un 2000% de aumento de documentos en 2021.
La hiperautomatización
Francisco Pérez, comercial de Kofax, fue el siguiente en comparecer. Él habló de la hiperautomatización de la solución Kofax TotalAgility, que consiste en automatizar procesos de negocio a partir del uso de diferentes tecnologías: BPM, Machine Learning, RPA, Analytics y AI. Esto resulta en experiencia de cliente, ahorro de costes, eficiencia e innovación. En cuanto a la incertidumbre de las empresas, Francisco aseguró que “no se trata de sustituir al usuario, sino mejorar su trabajo”. En ese sentido, “hay que ver qué conseguimos automatizar, y que el usuario se centre en lo que no se puede automatizar”.
Por otro lado, el Digital Workflow Transformation consiste en automatizar cualquier proceso basado en documentos. Consigue comprender y procesar los documentos, conectar e integrar todos los sistemas dentro de la compañía, y facilitar workflows flexibles para aunar al usuario con los recursos digitales. Francisco aseguró que los problemas que se solucionan son diversos:
- Experiencia de cliente deficiente
- Uso ineficiente de los recursos
- Errores
- Costes adicionales
- Desventajas competitivas
Casos de uso
Por último, Fermín Fernández, de Kofax Software Ibérica, comentó algunos casos prácticos de automatización Inteligente, como la automatización de la gestión de documentos en préstamos, la automatización de la gestión de DNI’s en entidades financieras o la automatización de procesos RGPD. Según el profesional, “prácticamente todos los procesos basados en documentos se pueden automatizar con esta tecnología”.
Como partners de Kofax, en Biton ofrecemos robótica para empresas, que posibilita automatizar tareas repetitivas y procesos manuales. De este modo se consigue ensalzar el trabajo de los empleados, al permitirles focalizarse en iniciativas innovadoras centradas en el cliente. Adquiere, procesa y envía información de forma eficiente desde prácticamente cualquier aplicación o fuente de datos sin necesidad de programar. Contacta con nosotros para más información.