Cómo implementar la gestión documental de manera óptima
En Biton sabemos que muchas empresas quieren implementar la gestión documental, pero no saben cómo hacerlo exactamente. También tenemos muy claro que cada negocio tiene unas especificidades muy concretas que hay que tener en cuenta. Por eso, antes de implementar una solución, la propia organización tiene que analizar exhaustivamente el funcionamiento de cada uno de sus departamentos para ver en qué se podría mejorar gracias a la gestión documental.
Inicialmente no es óptimo implementar soluciones en todos los departamentos. Así pues, recomendamos preguntarse de qué va a servir realizar esta implementación, para después hacerlo de manera ordenada, priorizando según las posibilidades de mejora de cada proceso. La gestión documental es muy beneficiosa para agilizar muchas actividades dentro de la empresa, pero algunos procesos la necesitan más que otros. De este modo, una vez observados los resultados, es posible llevar esta satisfacción a otras secciones que lo necesiten.
Por ejemplo, algunos de nuestros clientes han preferido empezar con la solución eBIT Cuentas x Pagar, y a continuación han seguido con eBIT Cuentas x Cobrar. Estas empresas han optimizado así tanto el ciclo de compra como el ciclo de venta. Al fin y al cabo, lo importante es que la organización obtenga beneficios después de contratar los servicios de Biton, y nuestros casos de éxito avalan la calidad de las soluciones eBIT.
Al examinar qué es posible arreglar dentro de la empresa, también se tienen que tener en cuenta actividades tan “básicas” como el intercambio de documentos entre trabajadores. Un gestor documental inteligente como el de Biton puede ser la clave para organizar mejor los ficheros y ahorrar horas de búsqueda de documentos perdidos en el correo electrónico o en plataformas como Google Drive y Dropbox. Además, elevando la seguridad a niveles muy altos.
Gracias a las soluciones de Biton es posible optimizar el funcionamiento de la empresa. Contáctenos y le guiaremos en el camino de la gestión documental.