Automatizar las cuentas por pagar para aumentar la productividad
Los procesos manuales, tan comunes en muchas empresas, son contraproducentes y generan problemas en el día a día. La lentitud y el poco control que se tiene sobre los documentos son dos de los motivos por los que es inteligente plantearse la opción de automatizar las cuentas por pagar. Además, surgen otros problemas como los elevados costes de tratamiento de cada documento, la falta de visibilidad, la pérdida, errores en pago y la falsificación documental, entre otros.
Implementar la transformación digital y tener nuevas tecnologías permite optimizar el tiempo del equipo. Concretamente, el coste de tratamiento manual de una factura en papel varía entre 9€ y 21€. Así, con el confinamiento se ha demostrado que la automatización en las empresas permite redirigir los esfuerzos hacia tareas de mayor valor y lograr una ventaja competitiva.
Las ventajas de la automatización de CxP
La automatización de cuentas por pagar permite acelerar el proceso y convertirlo en uno más productivo. Del mismo modo, el acceso a los datos permite tomar mejores decisiones porque se cuenta con información en tiempo real. Tener un proceso automatizado en la compañía permite también acceder a información en todo el tiempo desde cualquier lugar, evitando la pérdida de documentos y reduciendo los errores en el registro de los datos.
Asimismo, el retraso en los pagos se puede reducir significativamente, y se obtiene todo tipo de estadísticas del proceso que posibilitan conseguir una ventaja competitiva. Por último, el 70% de las organizaciones son víctimas de intento de fraude documental. Gracias a la automatización de las cuentas por pagar podemos detectar cualquier problema en los documentos.
En Biton tenemos la solución de cuentas por pagar más inteligente, con una amplia gama de funcionalidades al servicio de tu empresa. Contáctanos para conocer más sobre nuestras soluciones de gestión documental.
Fuente: Revista Byte