Dos de cada tres empresas no están protegidas frente a un ciberataque
El modelo de trabajo propiciado por la pandemia ha puesto a prueba la seguridad de las empresas. En una encuesta desarrollada por Proofpoint a más de 1.400 organizaciones medianas y grandes, dos tercios de las compañías han asegurado que no estarían preparadas en caso de que hubiera un ciberataque. La mayor vulnerabilidad, según las mismas, se corresponde al error humano.
Filtrar datos, hacer clic en enlaces maliciosos, descargar archivos comprometidos o mantener contraseñas son comportamientos que favorecen el aumento de los ciberataques. Del mismo modo, tener un sistema de protección eficaz reduce de forma considerable las probabilidades de una amenaza de estas características.
Un peligro en aumento
El 62% de los directivos están más preocupados por las repercusiones que puede tener un ciberataque en 2021 que en el año pasado. El trabajo en remoto ha hecho que las empresas sean más vulnerables. De hecho, el 56% afirman haber presenciado más ataques estos últimos 12 meses.
Por este motivo, las compañías tienen en mente aumentar los presupuestos y la estrategia de seguridad en una media del 11% en los próximos dos años. Este dinero irá destinado a combatir, entre otras amenazas, el business Email Compromise, el phishing, el compromiso de cuentas cloud o el ransomware.
Biton Consultores, partner de Hornetsecurity, ofrece la tecnología “Spam and Malware Protection” para detectar virus y spam en el correo con una tasa de detección del 99,9%. El spam, que representa más del 50 % de todo el tráfico de correo electrónico, es el método más intrusivo con que los ciberdelincuentes intentan introducir malware y virus en los sistemas corporativos. Hornetsecurity, con una exposición global y 651 partners solo en la Península Ibérica, es la solución para estar protegido en el mundo online.