¿Hasta dónde va a llegar la tecnología?
Estamos en un momento imparable. La tecnología ha sido un motor de avance para toda la sociedad desde hace un par de siglos, y cada vez va más rápido. Era impensable, por ejemplo, imaginarse que la inteligencia artificial llegaría a estos niveles hace tan solo unos años.
Aun así, esta velocidad genera también ciertas preocupaciones. ¿Hasta dónde va a llegar? ¿Cuántos puestos de trabajo va a destruir? ¿Se puede utilizar con mala fe? ¿Cuáles son sus límites? El impacto en la ciudadanía está siendo inevitable, y es lógico preguntarse qué es lo que va a ocurrir.
En sí misma, la tecnología no es ni una oportunidad ni una amenaza; todo depende del uso que se le quiera dar. Así pues, si aprendemos a sacarle todo el potencial para ayudarnos, puede mejorar notablemente nuestro día a día y el trabajo. El verdadero reto está en la legislación y normas, su uso correcto y la formación de los empleados y estudiantes para aprender a sacarle el máximo partido. De esta forma, no se perderán puestos de trabajo, simplemente se convertirán de cargos puramente manuales y automatizados a cargos de más valor, de decisión y especialización.
Más tecnología, más productividad
En Biton lo hemos visto claramente. Las empresas que han implementado nuestras soluciones de gestión documental han visto aumentada su productividad y no han perdido puestos de trabajo: se han revalorizado. Si conseguimos la colaboración público-privada para llegar a un acuerdo sobre el marco regulador, sumada a la iniciativa de las empresas para planificar un camino que las lleve hacia una transformación digital óptima, el bienestar general se conseguirá.
Herramientas como la gestión documental ayudan a optimizar todos los procesos de la empresa, permitiendo además eliminar el papel y poner un grano de arena para frenar el cambio climático. Este win win ya se puede palpar: la implementación de este tipo de herramientas no para de crecer tanto en España como en el resto del mundo.
Biton desarrolla software para empresas, centrándose principalmente en la gestión documental y en los procesos de negocio mediante soluciones innovadoras. Con años de experiencia y una alta cualificación técnica, nuestro equipo mejora el rendimiento de las compañías, eliminando el papel de las empresas y contribuyendo tanto a la productividad de las organizaciones como a la sostenibilidad del planeta.




