Gestión documental, la mejor aliada del crecimiento empresarial
En el contexto empresarial del 2024, la digitalización tiene un papel protagonista. Aunque es habitual pensar que con la automatización los problemas relacionados con la documentación disminuyen, esto está totalmente alejado de la realidad. A medida que las empresas crecen y se automatizan, el número de documentos también aumenta y se vuelve indispensable recurrir a la gestión documental.
Por suerte, el papel está siendo sustituido por archivos digitales, en beneficio tanto de la economía de las empresas como de la sostenibilidad global. Ahora bien, este nuevo uso tiene que ir acompañado de un potente sistema capaz de albergar y proteger estos activos. Además, esta herramienta tiene que impulsar los flujos de trabajo, así como proporcionar eficiencia y propiciar el aumento de la productividad. Asimismo, facilita la toma de decisiones y optimiza la circulación de la información por la empresa.
Más allá de la gestión documental
En Biton, creemos que la gestión documental tiene que ser implementada de forma integral, implicando a cada una de las personas de la organización. Esta herramienta es capaz de registrar, clasificar, almacenar, asegurar y buscar documentos, y se pueden beneficiar de ello todos los departamentos.
Algunos de los beneficios que proporciona son la reducción del espacio físico dedicado a guardar documentos y la optimización de las búsquedas. Además, el riesgo de que los documentos se pierdan o se deterioren disminuye considerablemente. Al implementar las soluciones de gestión documental de Biton, se incrementa la seguridad y se asegura el cumplimiento normativo, dando acceso solo a los usuarios que se deseen. Como resultado, se mejora la eficiencia de los procesos empresariales, la relación entre los trabajadores, así como con clientes y proveedores.
Biton desarrolla software para la gestión empresarial, centrándose principalmente en la gestión documental y en los procesos de negocio mediante soluciones innovadoras. Con años de experiencia y una alta cualificación técnica, nuestro equipo mejora el rendimiento de las compañías, eliminando el papel de las empresas y contribuyendo tanto a la productividad de las organizaciones como a la sostenibilidad del planeta. Desde Biton resaltamos la importancia de una evaluación minuciosa de la situación de cada empresa y la colaboración con un socio tecnológico especializado.


